loader image

Continuando con el tema de la semana pasada, en Segurimax te recordamos que protegernos en nuestros ambientes de trabajo es un tema muy importante. Debemos ser cuidadosos a la hora de elegir nuestro EPP, y si eres de Concepción, en nuestro catálogo te aseguramos que encontrarás algo interesante.

Esta semana, te explicamos los tipos de filtros en el equipo de protección respiratoria. Los filtros se clasifican en tres grandes grupos:

  • Contra partículas y agentes biológicos
    El material filtrante está constituido por un entramado de fibras plásticas que retiene al contaminante. 
  • Contra gases y vapores
    El material filtrante es carbón activo al que se le somete a distinto tratamiento en función del contaminante a retener.
  • Contra partículas, agentes biológicos, gases y vapores
    Se les denominan combinados. La parte filtrante resulta de la suma de los dos casos anteriores. 

Todos los filtros deben llevar, al menos, las siguientes especificaciones en su marcado:

  1. Identificación del fabricante, suministrador o importador.
  2. El número y la fecha de la norma.
  3. La marca CE acompañada del número del Organismo Notificado que le ha realizado el último control de calidad de la producción.
  4. Tipo, clase, código de color y particularidades.
  5. La frase o pictograma “ver información del fabricante”.
  6. Año y mes de caducidad.
  7. Condiciones de almacenamiento.

Muchos son los usuarios que tienen dudas acerca la mascarilla o equipo de protección que deben elegir. Por eso, Segurimax te ofrece a continuación un listado con las distintas exposiciones más habituales y la mascarilla de protección que se acostumbra a utilizar:

  • Exposición a polvo muy ligero → Mascarillas FFP1
  • Exposición a polvo media → Mascarillas FFP2
  • Exposición a polvo elevado o indeterminado → Mascarillas FFP3
  • Exposición a malos olores → Mascarillas con carbón activo
  • Exposición a herbicidas para sulfatar → Dependerá del tipo de herbicida que utilicemos, pero seguramente una protección A1P3 será suficiente.
  • Mascarillas para pintar→ Dependerá del tipo de pintura que utilicemos: Para pinturas plásticas y en base a agua, seguramente una máscara con filtro A1P2 será suficiente. Para pinturas que contengan disolventes, necesitaremos de una máscara con filtro de protección A2P2.

Para despedirnos esta semana, Segurimax te recuerda: El personal que vaya a utilizar los equipos siempre debe estar correctamente educado acerca de éstos, se deben organizar cursos de formación y hacer seguimiento de su efectividad. Además, deben establecerse programas de mantenimiento, limpieza y almacenamiento, y asegurar su cumplimiento diario. El programa de protección respiratoria y las actividades de formación deben quedar documentadas para que puedan ser entendidas y consultadas por todo el personal implicado. 

¿Ya has encontrado lo que buscas en nuestro catálogo? Sino, ¡cuéntanos! En Segurimax queremos que tu sistema respiratorio esté protegido y bien cuidado mientras lo das todo en el trabajo. ¡Nos vemos la próxima semana!

0
0 item
Mi compra
Empty Cart
×

Hola!! Bienvenid@

La seguridad es lo más importante, en que te podemos ayudar?

×