loader image

Los guantes de protección son básicamente lo que su nombre dice: guantes para proteger. Las manos son un blanco sencillo en un ambiente de trabajo peligroso, siempre expuestos a acciones externas o hasta accidentes a causa del mal uso del propio guante (Así que, sí, son muy necesarios).

 

Igual que el calzado, la elección a la hora de comprar tus guantes no debe tomarse a la ligera. Los guantes de trabajo, al igual que el resto de Equipos de Protección Personal, se clasifican en 3 categorías en función del riesgo. Segurimax te los deja aquí para que les eches un vistazo y asegures el más adecuado para tus necesidades:

 

  • Categoría I: De diseño sencillo. Protegen contra riesgos leves o menores. Estos guantes podrán fabricarse sin ser sometidos a examen de tipo CE, y el fabricante o distribuidor podrá emitir un autocertificado de conformidad.
  • Categoría II: De diseño intermedio. Protege de riesgos intermedios, es decir, que no puedan causar lesiones graves o la muerte. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado.
  • Categoría III: De diseño complejo. Protege contra riesgo de lesiones irreversible o la muerte. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado, más un control de la fabricación por parte del mismo organismo.

 

Recomendaciones a tener en cuenta para la selección de un equipo protector de las manos y brazos:

 

  • La elección debe ser realizada por personal capacitado.
  • Normalmente los equipos de protección no se deben intercambiar entre varios trabajadores, pues la protección óptima se consigue gracias a la adaptación del tamaño y ajuste individual de cada uno.
  • Los guantes de protección deben ser de talla correcta.
  • Al elegir guantes para la protección contra productos químicos hay que tener en cuenta:
    • En algunos casos, ciertos materiales que proporcionan una buena protección contra unos químicos protegen muy mal contra otros.
    • La mezcla de ciertos productos puede a veces dar como resultado propiedades diferentes de las que cabría esperar en función del conocimiento de las propiedades de cada uno de ellos.
  • Los guantes de PVA no son resistentes al agua.

 

Así que si buscas una buena calidad de guantes de protección en Concepción, asegúrate de mirar nuestro catálogo en la página principal. ¡Estaremos encantados de enseñarte todo lo que hemos creado para ti!

0
0 item
Mi compra
Empty Cart
×

Hola!! Bienvenid@

La seguridad es lo más importante, en que te podemos ayudar?

×